viernes, 10 de agosto de 2012

Una visita a biblioteca

Hola queridos lectores(as), hoy les traemos unas fotos de nuestros momentos en la biblioteca, esperamos que también se animen ustedes a visitar alguna...

   
  

miércoles, 1 de agosto de 2012

Entrevistando por un día

Antes de salir de vacaciones de invierno, conversamos con algunos de nuestros docentes sobre sus libros favoritos y les pedimos que nos dieran algunos motivos que justificaran su elección. Algunos, además, agregaron consejos y opiniones propias, aquí está la recopilación de las mini-entrevistas:


Profesor de Música y estudiante de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, Guillermo Morales dijo:

"Yo considero que toda juventud lo debiera leer, aunque quieran o no, porque es un libro fabuloso, un libro entretenido, un libro el cual da el paso a las obras novelisticas del mundo. Mi elección es de Miguel de Cervantes, "Don Quijote de la Mancha". Esta es una obra espectacular, es una obra en la cual ustedes van a encontrar emoción y sentimiento... Para Cervantes, "El Quijote de la Mancha" iba a ser sólo un cuento, pero fue tanto el éxito que tuvo empezó a crecer transformándose en una novela, una novela que lamentablemente él no pudo terminar. Este libro fue escrito en la cárcel porque su autor fue encarcelado en España... Yo recomiendo este libro porque es espectacular, muy espectacular, es una de las obras mas grandes que se han escrito, aunque sea largo, aunque sea extenso y muchas veces obligatorio, ustedes se van a dar cuenta que no es aburrido, al contrario, se van a reír, van a gozar, van a entretenerse mucho"


Profesor de Lenguaje y Comunicación, Mauricio Morales comentó:   

"El libro que recomiendo se llama "El Caballero de la Armadura Oxidada" de Robert Fisher. Es un texto de autoayuda personal, de un personaje que de un momento a otro se ve como envuelto en una caparazón, un tipo de armadura como la que usaban los antiguos caballeros de la época medieval, tipo Quijote... Pero esa armadura es simbólica, la verdad es que es una especie de coraza que se pone frente a todos los problemas que tiene en la vida y especialmente en los problemas familiares, porque se envuelve en una especie de rutina de trabajo que no le deja ver lo que sucede a su alrededor, especialmente con su hijo y con su esposa. Luego de tratar muchas veces como solucionar su problema, le recomiendan visitar al mago Berlín, quien dicen podrá ayudarlo. El le dice que recorra diversos castillos que le ayudarán a quitarse esa armadura, están por ejemplo el castillo de la Sabiduría, de la Verdad, de la Valentía etc. A medida que él realiza este recorrido, se va dando cuenta que la armadura comienza a desaparecer, y que entonces lo que él tenía era una coraza que no le dejaba ver lo que es realmente importante en la vida como es la relación con las personas cercanas. Muchas veces nos pasa aquello, que nos encerramos en los problemas, en la rutina, y no nos damos cuenta que aquellas personas que están en nuestro alrededor son lo mas importante. Les recomiendo que lean este libro ya que al ser de autoayuda, inspira mucha reflexión y pueden darse cuenta que muchas veces los objetivos que tenemos en la vida no son lo único ni lo esencial."


Voluntaria de Intercambio programa "Inglés abre Puertas", Carly Nixon expresó: 

"Yo no tengo un solo libro favorito, en realidad es una colección entera, me gusta mucho la saga de "Harry Potter" de J.K. Rowling. Esta llena de aventuras y emociones, al leer sus libros, ella me hace sentir joven y aventurera, siento que soy parte de la historia que estoy leyendo. Pienso que deberían leerlos antes de ver su película, se darán cuenta que los libros son siempre mucho mejor. Me gusta también la forma de escribir de J.K. Rowling, es... diferente... divertida, emocionante y queda muy bien con la juventud, realmente me gusta mucho. Y los libros, los leo siempre, una, otra y otra vez... ¡Son realmente interesantes!"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...