martes, 22 de mayo de 2012

AMADRINAMIENTO LECTOR

Este año, al igual que el año pasado, se ha realizado con gran éxito en nuestro colegio una actividad denominada "Amadrinamiento Lector", donde las alumnas de 1º medio amadrinan a las alumnas de 1º básico, es decir, las acompañan e incentivan el camino del conocimiento hacia el mundo la lectura.
Nosotras, Silvana y Loreto pertenecemos a la primera generación que realizó esta actividad, donde, desde el año pasado y hasta el 2013 nos acompañamos mutuamente con nuestras ahijadas durante el camino lector que comprende los cuatro años de Educación Media y el primer tramo del ciclo básico (de 1º a 4º básico), actividad que claramente seguiremos realizando.
El Amadrinamiento Lector ha tenido un muy buen recibimiento por parte de ambos niveles, quienes la han catalogado como "muy didáctica  y entretenida". Además, las alumnas de 1ero Medio han comentado que el enseñar y fomentar la lectura en las alumnas más pequeñas le hace sentir un leve acercamiento a la pedagogía.
El libro que representa esta actividad 2011 se llama "Ramón Preocupón" de Anthony Browne. La historia cuenta sobre un niño pequeño llamado Ramón que se angustiaba por todas las cosas, un día su abuela, al verlo tan preocupado, le regaló unos muñecos quitapesares para que pudiese descansar. Ramón le contaba todos sus problemas a estos muñecos, pero como se sintió culpable por haberlos cargado con todas sus angustias, fabricó muchos más muñecos, para él y todos sus amigos.
Nosotras, al igual que la abuela de Ramón, fabricamos y regalamos muñecos quitapesares a nuestras ahijadas, como símbolo de nuestra compañía incondicional y apoyo mutuo. Además de este regalo, le obsequiamos unos libros que posteriormente leímos junto a ellas: Fábulas y cuentos que le enseñaban valores. Creemos que junto a nuestra compañía, las niñas más pequeñitas mejoraron su capacidad lectora.
A continuación presentamos fotografías de los Amadrinamientos 2011 y 2012:

AMADRINAMIENTO LECTOR 2011

Señorita Gabriela Reyes,
Profesora y encargada CRA.



AMADRINAMIENTO LECTOR 2012

Alumna leyendo la motivación del amadrinamiento 2012,
El libro "Willy el Mago" de Anthony Browne.


1 comentario:

  1. Recuerdo con nostalgia la primera vez que se hizo esta actividad... Fue tan hermoso todo... Me gusta la forma en que redactaron esta actividad, lindo blog y buenas entradas! Saludos ex-compañeras, ánimo para seguir con el blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...