martes, 12 de junio de 2012

"MAFALDA", Quino.

MAFALDA
La publicación anterior se refirió a los cómics, en especial a "Condorito". Como nos quedó gustando la idea de la lectura humorística y cotidiana, hoy les traemos otra de estas historietas: La famosa "Mafalda".


Mafalda es el nombre de una tira cómica de prensa argentina, que fue creada por Joaquín Salvador Lavado: "Quino" a mediados de los años 60. Está protagonizada por una niña simpática y atrevida que lleva dicho nombre.
Ella, como todas las demás niñas, tiene una familia y unos amigos que forman parte de su pandilla. Va a la escuela y en verano, va de vacaciones. 


                                                                              
Mafalda no es una niña cualquiera; es muy humilde, comprometida con las etnias, preocupada por el mundo y por los temas de adultos.
Ella es famosa en el mundo entero, por sus preguntas, su inocencia y la altura de sus ideales. Los comentarios y ocurrencias de esta niña, son reflejo de inquetudes sociales y políticas del mundo de los sesenta en adelante.



A esta niña le facínan los Beatles, el pájaro loco y los panqueques, detesta la sopa como la mayoría de los niños pequeños, es precisamente por esa característica que muchos de los niños-jóvenes nos hemos sentido identificados con ella en más de una ocasión. Mafalda, junto a sus padres y amigos, está siempre pendiente de nuestro actuar como humanidad, y no se queda a atrás con sus comentarios y críticas al respecto, de esta forma Quino, su creador, ha conseguido formar una colección recopilando todas sus tiras cómicas que exitosamente han recorrido el mundo entero.


A continuación presentamos la historieta más nueva de Mafalda:


A veces, a los padres se les dificulta que sus hijos adquieran este hermoso hábito de lectura. Por lo que vale recalcar que la lectura de los cómics como Mafalda o nuestro Condorito, es una forma muy divertida y didáctica que nos permite acercarnos fácilmente a la lectura, la que no sólo incluye libros y enciclopedias.
Estas tiras cómicas las recomendamos a jóvenes y adultos principalmente, ya que junto a sus inocentes pero fuertes opiniones conquistará el corazón y alma de todos los lectores.

Anímate a leer, esta forma de lectura es más cotidiana, práctica y divertida, atrévete a conocerla y disfrútala como nosotras y Mafalda. 

3 comentarios:

  1. Muy lindo su Blog me fascina ,muchos saludos y espero que sigan con esto ♥ :)

    ResponderEliminar
  2. Muy didáctico tu blog! Me encanta...excelente trabajo.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...