lunes, 11 de junio de 2012

Realmente ¿Sabes cómo leer un libro?


¿Sabes realmente como leer un libro con tranquilidad?

A las personas que nos gusta mucho leer tendemos a hacerlo en cualquier lugar, y generalmente no es éste el adecuado ni el momento mas correcto para hacerlo, esto no es malo, pero podríamos enriquecernos mucho más si es que tuviésemos en cuenta algunas sugerencias sobre cómo, dónde y cuándo leer. Es por esto que hoy decidimos compartir con ustedes nuestros consejos y truquitos para que puedas apreciar cada una de las letras de este maravilloso mundo que es la lectura.



✔ Primero: Lo más importante es que al momento de elegir qué libro vas a leer, debes escoger uno que te interese o llame la atención. Para esto es bueno consultar y dejar aconsejarte por una persona mayor o simplemente alguien que sepa mucho sobre lectura, para que pueda orientarte y ayudarte en esta elección ya que, si comienzas con un libro que lo te llame la atención, éste no será de tu completo agrado y probablemente no lograrás encontrarle el verdadero sentido.



✔ Segundo: Deberías buscar un lugar cómodo, adecuado a la lectura e idealmente silencioso, para así logres concentrarte cien por ciento en la lectura. Además, es bueno tomar una posición cómoda para tu cuerpo, ya que es muy desagradable cuando alguna parte de éste se "duerme" y no te permite cambiar de hoja justo cuando estás el momento más interesante del libro. Otra cosa fundamental cuando lees es que no lo hagas cuando estes concentrado en otra cosa ya que posiblemente no entiendas la lectura, es importante tomarle atención y peso a lo que estas leyendo.

✔ Tercero: Otra de las cosas que te ayudarán a comprender mejor el libro, es cuando buscas a otra persona que también se haya interesado por él y puedan leerlo juntos, así podrás formarte una idea más general sobre éste y podrán debatir sobre algun hecho o situación puntual que a ambos le haya interesado. Pero si eres de las personas a las que les gusta leer sin compañía, también funciona poder comentar o compartir con las demás personas después de haber finalizado la lectura, de esta manera logras que la historia se vuelva mucho más interesante.

En fin, como ya dijimos podemos leer en cualquier parte y de cualquier forma, pero existen algunas estrategias y consejos que si tomamos en cuenta nos ayudaran a lograr una lectura de mejor calidad.
Esperamos que estas ideas te sirvan en tus momentos de lectura, y te aconsejamos también que lo hagas frecuentemente porque este mundo tan mágico como es el de la lectura abre la mente para pensar, crear y manejar de mejor manera nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...