martes, 29 de mayo de 2012

"VOLAR SOBRE EL PANTANO", Carlos Cuauhtémoc Sánchez




Este libro es, para nosotras, el más fuerte de Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Es una historia maravillosa de la cual podemos aprender mucho; a escuchar a los demás, a crecer como persona, a saber que cada "problema" es en realidad un nuevo reto y que si nos lo proponemos, somos capaces de lograr salir de allí. Él nos enseña, a través de testimonios reales, a ver la vida con otros ojos. Es una impactante y emotiva novela de superación personal, que nos da un panorama de vida y de familia que personas común y corrientes han debido costear. Él nos narra sobre cómo la maldad, la venganza y los problemas de la vida cotidiana tratan de atraparnos en su denso fango y nos impiden realizar nuestros sueños y triunfar. 
Este libro y su temática principal está dirigida principalmente a nosotros los jóvenes, ya que habla sobre el alcoholismo, la violación, la soledad, etcétera. Estos problemas, para los personajes, se volverán retos que a lo largo de la historia se irán desarrollando mejor. Es un libro muy bueno, pero muy fuerte también. Es por eso que lo recomendamos a personas que puedan comprenderlo con altura de miras ya que se encontrarán con una realidad lamentablemente bastante común. "Volar sobre el Pantano" es un historia fascinante donde el autor nos lleva con gran facilidad a la comprensión y empatía con el personaje, causa esa sensación de siempre querer saber que pasará en el siguiente capítulo, y así vamos comprendiendo que NUNCA ES TARDE PARA CAMBIAR Y SER FELIZ, QUE A PESAR DE LO DURO QUE PAREZCA LO QUE NOS TOQUE VIVIR, SIEMPRE SEREMOS CAPACES DE SALIR ADELANTE Y TRIUNFAR. Queremos citar una especie de parábola que el libro nos expone, y que personalmente nos ha marcado mucho, dice así:
“Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo. Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y él se dio cuenta de que iba a morir. En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado cómo volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso.”
Nosotras, gracias a este hermoso y gran libro nos hemos fortalecido en cuerpo y alma, y nos ha ayudado comprender nuestra realidad y otras que quizás son un poco más lejanas... Te invitamos a que tú también te animes a leerlo, sin duda te ayudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...