martes, 22 de mayo de 2012

BIENVENIDOS AL BLOG




Hoy entrevistamos a las dos señoritas que tomarán las riendas de este blog literario: Silvana Caro y Loreto Catalán. Las invitamos a recordar cómo fueron sus primeras experiencias con la lectura, y esto fue lo que nos respondieron: "Para las dos, nuestra primera experiencia fue totalmente diferente ya que vivíamos realidades distintas y no habíamos tenido la ocasión de conocernos... Aún"


En la entrevista e historia personal, Silvana detalló que:
"Mi primera experiencia con la lectura fue a lo cuatro años, en ese momento la persona que me motivó a leer fue mi madre. ya que ella, por las noches, me leía cuentos hermosos que me llevaban a tener sueños impensados. Yo me encontraba personificada en cada cuento, participaba y me aventuraba con ellos... Eso me fue motivando a leer cada vez más, por cierto, fue ella también quién me enseñó a leer, y aunque debo reconocer que al principio me costaba un poco, hoy, con su ayuda, puedo decir que soy una muy buena lectora. Así que me gustaría que ustedes también, al igual que yo, aprendan a amar la lectura. En ella se descubren distintos mundos, podemos disfrutar y aventurarnos allí,y es precisamente por eso, que hoy tengo una gran capacidad de redacción, imaginación y de creación destacada. Yo las invito a que aquí, en este blog, aprendan sobre la lectura y sus distintas formas de expresión, QUE CADA UNO DE ESTOS DIFERENTES MUNDOS LES DEJE UNA ENSEÑANZA PARA SU DIARIO VIVIR, y que, ésta sea el centro de su vida. Pero por sobre todo, que en el interior de su corazón sepan que cada libro es interesante, amig@s no se dejen llevar por la apariencia de un libro, ni por su cantidad de páginas, aprendamos a mirar el contenido, el interior de ese mundo, miremos en contenido con los ojos del alma, ya que todas nos presentan un mundo distinto a otro, un mundo que sólo en sus letras podremos descubrir."
Loreto también nos contó su experiencia con los libros, y esto fue lo que nos dijo:
"Todo comenzó cuando entré a mi etapa pre-escolar. Mi jardín infantil tenía muy pocos niños y se llamaba “Trompita”, todo allí era maravilloso, las tías tenían una gran vocación y se esforzaban siempre por enseñarnos más de lo que necesitábamos saber. Como la jornada de trabajo de mis papás era un poco extensa, yo pasaba muchas horas en mi jardín; de hecho, allí fue donde comencé a aprender sobre los libros y el maravilloso mundo que se abría junto con la primera hoja de él. Me enseñaron el abecedario a los cuatro años, y a leer poco antes de los cinco. Desde ese día los libros llamaron mi atención, siempre, luego de finalizar mi almuerzo me gustaba ir a “la sala de los libros”. Miraba largamente el mueble donde estaban cuidadosamente ordenados y tomaba muchos de ellos, muchas veces demoraba horas en leerlos, pero nunca perdía la paciencia y cada día me interesaba por un libro nuevo. Encontraba en cada una de sus letras un mundo mágico que se abría, un alma que esperaba que alguien lo tomara y leyera su bella historia. Así comenzó mi amor por la lectura, siempre dejándole un espacio como algo fundamental en mi semana. Así fui creciendo y conociendo todo tipo de libros, y hoy, a mis quince años, puedo decir que PARA MÍ UNAS VACACIONES SIN UN LIBRO, NO SON VACACIONES, a veces leo dos, tres, hasta cinco entre los meses de Diciembre a Enero. Sólo espero que ustedes también se interesen por ellos, por esas hermosas páginas llenas de aventuras que siempre están esperando el momento en que ingresemos a su mundo y nos divirtamos con ellos."

Emotivos recuerdos fueron relatados por nuestras dos amigas, quienes se encargaron también de invitar a todos ustedes a formar parte de este blog y por sobre todo del mundo de la lectura, así que les reiteramos una vez más.¡VENGAN Y DESCUBRAN LA INMENSIDAD, DIVERSIDAD Y GENIALIDAD DE LAS LETRAS!
Bienvenidos y ¡a disfrutar!

2 comentarios:

  1. Me parece interesante esta página donde nos invitan a enamorarnos de los libros. En mi caso particular me gusta mucho leer, es un momento de relajo y de poder soñar con cada personaje de las historias que traen consigo los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pía, como tu bien dices, ¡la idea es relajarnos y soñar junto a los libros! Cariños y gracias por comentar...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...