viernes, 6 de julio de 2012

Palabras Dulces


Una de las actividades que ha realizado nuestra biblioteca para el fomentar la lectura lleva por nombre: "Palabras Dulces".
Además de -como anteriormente se mencionó- promover la lectura, impulsa el respeto, el amor y la amistad con todas y cada una de las personas que conforman nuestra grandiosa comunidad escolar. 

Esta actividad surgió a partir de la lectura de dos cuentos: "Juul" de Gergie de Maeyer -que fue comentado en una entrada anterior-, y "Palabras Dulces" de Carl Norac y Claude K. Dubois -una historia donde Lola, el personaje principal, cuenta cómo logró, después de mucho tiempo, decir sus palabras dulces a los demás-. Gracias a estos libros, nosotras como alumnas, pudimos percibir temas como: orientación para enfrentar conflictos, desarrollo de la autoestima, mejora de nuestra imagen y desarrollo en la vida, y junto con esto también experimentamos bastantes y positivos cambios. 


 

Queridas lectoras y queridos lectores...
Queremos compartirles algunas de las frases que marcaron esta actividad:
"Comparte con tus amigas las palabras dulces, más dulces", "Nuestro equipo CRA, repartiendo emociones"... entre otras. 

Lejos, uno de los momentos más hermosos sucedió al entregar las "Palabras Dulces". Es indescriptible la forma en que los ojos de nuestras compañeras se iluminaban cuando recibían sus pequeñas cartitas de palabras lindas y su respectivo dulce. Muchas de nosotras tomamos el consejo de "hacer buen uso de su palabra dulce, regalándola a esa compañera a quien sin querer herimos, a aquella amiga con la cual nos distanciamos, o para agradecer a aquella persona que ha estado junto a nosotras en los momentos más difíciles". Era hermoso llegar a la biblioteca y encontrar esas bandejas de palabras dulces llenas de "Gracias, Disculpas, muchos 'te quiero', Amiga del alma, Quiero ser tu amiga... etc".

Como alumnas, nos sentimos felices y agradecidas de poder participar en esta emotiva y cariñosa actividad. Es una grata oportunidad de compartir valores, sonrisas y lo mejor de nosotros, además n
os acerca como integrantes de una comunidad educativa.





Como ven, a partir de la lectura podemos aprender mucho y realizar variadas actividades, quizás ustedes puedan encontrar otro libro u cuento que los motive a proponer alguna actividad en sus colegios así que, ¡a buscar! ¡y suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...