sábado, 30 de junio de 2012

Sobre nuestra biblioteca:


En nuestra biblioteca, además de imprimir trabajos y facilitar computadores, se prestan libros.
Nuestras bibliotecarias han creado una forma de leer muy didáctica y divertida para todo el alumnado del establecimiento. Su lema es "La lectura es sinónimo de diversión"
Lo mas importante que ha llegado a nuestra biblioteca ocurrió hace muy pocos años, es la cuncuna "Rayo de Luna". Con su ayuda, nos adentramos en la lectura y nos invita a soñar e imaginar con ella.


Nuestras amigas bibliotecarias, con mucho esfuerzo y tesón han creado un decálogo para todas las amantes de la lectura que visitan todos los días las dependencias de la biblioteca:


1.- Ama a los libros. Si no puedes amarlos, no trabajes en la biblioteca.
2.- El CRA (Centro de Recursos del Aprendizaje) ha de ser un lugar silencioso, porque el silencio es el mejor amigo del saber. 
3.- Debe ser atendida por un ser mágico que ilumine el espacio con una sonrisa y oriente la lectura con manos amigas.
4.. Todo lo que rodee la biblioteca, debe invitar a descubrir los tesoros que en ella se ocultan. Deberá estar llena de colores y música que invite a la calma y a la creatividad.
5.- El "saber" que la biblioteca guarda, debe estar ordenado, para no perder tiempo en buscar, las dudas que nuestras niñas quieran aclarar.
6.- La biblioteca no debe esperar que las alumnas lleguen a ella, al contrario, ésta ha de marcar el camino con música, arte y color, para que las niñas sigan las huellas y encuentren el sendero que lleva al conocimiento.
7.- La biblioteca debe padecer la terrible enfermedad de "animación", para contagiar a todo el que allí entre con los graves síntomas del amor por la literatura.
8.- La tecnología no puede faltar, para que la biblioteca como buena amiga, al profesor y a la alumna pueda ayudar.
9.- Si un apoderado, abuelita, mamá o alumna interesada está, siempre nuestro CRA puede ayudar.
10.- Si una mano amiga necesita nuestro CRA, tejiendo redes de apoyo los desafíos podremos superar.
Autoras: Tía Jany y Tía Gaby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...