lunes, 28 de mayo de 2012

"EL PRINCIPITO", Antoine de Saint-Exupéry

                                       
... Recordamos con nostalgia la primera vez que nos incursionamos en la bella historia del "Principito". Cada vez que volvemos a leer un fragmento de este libro, sentimos esa magia única y especial que sólo este personaje nos da, el que cada vez nos enseña y explica algo nuevo.
Este libro esta catalogado como un libro infantil, pero es recomendable a personas de todas las edades, ya que nos enseña lo mágico y esencial de la vida. La característica más importante quizás, es que "El Principito" busca siempre la felicidad y el bienestar del otro, y que, a pesar de ser un libro corto y audaz, sus mensajes son claros, valiosísimos y verdaderos.
Interiormente admiramos este libro, junto a el adquirimos la capacidad de sorprendernos de las cosas pequeñas, tan sencillas y a la vez nunca imaginadas... Podemos percibir con profunda tristeza que esta capacidad de asombro se desvanece mas a cada día que pasa, con cada nueva generación y con cada nueva acción que realizamos. Por esta puntual razón nuestro espíritu y alma no rejuvenece... "El Principito" nos enseña su frase que lo caracteriza: "LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS" ¡y ciertamente así es! Debemos aprender a ver más allá de lo físico y ver el mundo con los ojos del corazón, con los ojos del alma... Sólo así nos daremos cuenta que realmente lo más importante está muy lejos de ser material.

Hemos aprendido también que que a medida que crecemos nos olvidamos de las cosas más importantes de la vida, nos vemos envueltos por corazas, estrés y no disfrutamos de la felicidad. Que no se puede vivir sin momentos de alegría y de aventuras, como esta sociedad tan rápida y monótona nos obliga. Nosotros podemos ser el cambio, podemos empezar a ver todo con los ojos del corazón y encontrarle el sentido mágico que hay detrás de cada momento.
Estas lineas han marcado rotundamente nuestra mente, le tenemos un cariño inmenso a este libro, al personaje, a la historia, a todas y cada una de sus palabras y enseñanzas.
Es un libro realmente es muy bueno, la primera vez que lo leas te atrapará y probablemente lo releerás bastante, y quizás, llegarás a utilizarlo como nosotras, casi de bolsillo para recordarte cada nuevo día que "lo esencial es invisible a los ojos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...