domingo, 3 de junio de 2012

"COMETAS EN EL CIELO", Khaled Hosseini



Cometas en el cielo... ¡Qué maravillosa novela! ...
El otro día pensaba sobre que libro podía comentarles y no lograba decidirme por ninguno, y es que ¡son todos tan importantes y bellos!. Comencé a hacer memoria sobre alguno que me haya marcado o llamado la atención en especial, y fue justo ahí cuando recordé este libro: "Cometas en el Cielo" ¡no dudé un segundo en escribirles sobre él! Recuerdo perfectamente cuando lo leí por primera vez, cursaba 8° básico y aquella lectura estaba dentro de la malla curricular del colegio... Recuerdo que cuando fuí a comprarlo, lo ví allí, en la vitrina y me atrapó desde el primer momento: su nombre, su portada, todo... Todo me decía que este libro sería maravilloso.
Comencé a leerlo y mi vida cambio a partir de ese momento, mi forma de ver la sociedad y la amistad era muy básica, pero después de ojearlo me he dado cuenta que todo esto es mucho mas complejo y especial, ahora estoy mas atenta y más observadora en lo que al mundo y población respecta. 
Es una conmovedora historia de dos padres y dos hijos que nos relatan la cruda vida de Afganistán, en el invierno de 1977. El autor quiere reflejar los sentimientos más crudos de los niños y adultos, la discriminación étnica, la amistad, la competitividad, el amor, la cobardía, el miedo, la envidia y la nobleza humana. Habla sobre la casualidad y lo inesperado de los hitos. La narración es muy sencilla y por lo tanto muy comprensiva, encanta desde la primera página e incluso con el nombre. Si te animas a leerlo, verás que no habrá espacio para arrepentirse, a continuación les dejo dos frases que tienen directa relación con el libro "Cometas en el cielo":

Este fragmento que se encarga de guíarnos en lo que es el libro, propiamente tal:
“Me convertí en lo que hoy soy a los doce años. Era un frío y encapotado día de invierno de 1975. recuerdo el momento exacto: estaba agazapado detrás de una pared de adobe desmoronada, observando a hurtadillas el callejón próximo al riachuelo helado.  De eso hace muchos años, pero con el tiempo he descubierto que lo que dicen del pasado, que es posible enterrarlo, no es cierto. Porque el pasado se abre paso a zarpazos.”
Y el comentario de una de las mejores escritoras chilenas con respecto a "Cometas en el Cielo": 
"Una de esas novelas inolvidables que permanece en el recuerdo durante años. Una extraordinaria novela hecha con todos los grandes temas de la literatura y la vida: el amor, el honor, la culpa, el miedo y la redención."
Isabel Allende

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...